domingo, 8 de noviembre de 2015

Rosa León: "Las cuatro y diez".



"Fue en ese cine, ¿te acuerdas?
en una mañana "Al este del Edén"
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.


Aquella fue la primera vez
tus labios parecían de papel
y a a la salida, en la puerta,
nos pidió aquel inspector nuestros carnés.


Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés.
Tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa,
yo me retrasé (...)


Ten, esta foto, es muy fea
el más pequeño acababa de nacer ...
Oiga, ¿me trae la cuenta?
Calla, que fui yo quien te invitó a comer...


No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén.
Llámame el día que puedas,
date prisa, que ya son las cuatro y diez."





Letra de Luis Eduardo Aute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario