domingo, 24 de abril de 2016

Ella dice, nosotras decimos: Jamie Varon.




"No necesitas más motivación. No necesitas más inspiración. No necesitas leer más listas, ni blogs ni artículos que te expliquen por qué no estás haciendo lo suficiente.


Actuamos como si el mero hecho de leer la cantidad suficiente de artículos o citas de Pinterest cambiara algo en nuestro cerebro y nos hiciera ponernos en marcha. Pero, cuando se trata de éxito, motivación, fuerza de voluntad, objetivos, productividad y todas esas palabras que se han puesto de moda, nadie dice la verdad: eres como eres hasta que dejas de serlo. Cambias cuando tú lo decidas (..) 

No eres un robot. No puedes llamar a la motivación cuando no la tienes. Hay momentos en los que pasa algo y otros en los que la vida hace de las suyas. ¡Ah, la vida! ¿Te acuerdas de ella? A veces, te enseña muchas cosas y, a veces, te obliga a tomar el camino largo antes de darte una lección importante.



No puedes controlarlo todo. Puedes levantarte a las cinco de la mañana todos los días hasta que termines agotado, pero si no te salen las palabras, las ideas o los dibujos, no te salen. Puedes afrontar cada día con las mejores intenciones, pero si no es el momento, no es el momento. Tienes que permitirte ser humano."

"Nos esforzamos en manipular y controlar nuestras vidas, en conseguir ganar, en coger un atajo que nos lleve directos al éxito porque otros dicen haberlo cogido, en procesar las emociones y la incertidumbre como si se tratasen de un camino sin bifurcaciones.
(...) No puedes controlar cualquier aspecto o resultado para protegerte de la incertidumbre que te supone algo que no eres capaz de entender. Es la base de la vida: ser tal y como eres en cada momento y dejar que eso sea suficiente."


Fotografía: Ryan McGuire

"Aun así, no nos comportamos como si estuviéramos de acuerdo con este estilo de vida. Leemos constantemente listas de 30 elementos que te aconsejan cómo conseguir una motivación natural y humana de una manera más eficaz. A menudo nos olvidamos de que somos como somos hasta que dejamos de serlo. Somos así hasta que cambiamos. Podemos mejorar un poco si adoptamos unos hábitos saludables y actuamos de un modo beneficioso para el crecimiento personal, pero no podemos desafiar al tiempo."

"La mayoría de nuestra tristeza se genera por la creencia de que la vida debería ser diferente. Creemos que tenemos todo el control, y el desprecio y el odio hacia nosotros mismos viene de esa idea de que deberíamos ser capaces de cambiar las circunstancias, de ser más ricos, más atractivos, más felices o mejores. Aunque es cierto que la autoresponsabilidad está bien, a menudo nos lleva a experimentar esas sensaciones de resentimiento o amargura que nadie necesita." 

"Tienes que dejar de escuchar a esa gente que vive en unas circunstancias completamente distintas y está en una etapa diferente de su vida. No tienes por qué escuchar cómo te dicen que no estás haciendo lo suficiente."


"Podrías relajarte un poco. A lo mejor la motivación no es el problema, sino la obsesión por empujar una bola de nieve que no para de crecer (...)

Hay algo más allá que cuesta comprender. No podemos enfrentarnos a ello. No podemos seguir una lista de consejos para superarlo. No podemos controlarlo (...) dejar de esforzarnos tanto y dejar que pase lo que tenga que pasar (...)
Permítete el lujo de confiar en lo que te acabo de decir."


Jamie Varon es escritora y vive en Los Angeles (Estados Unidos).
@jamievaron

Enlace al artículo completo "Para todos los que creen que se están quedando atrás":
http://www.huffingtonpost.es/jamie-varon/quedarse-atras_b_9298318.html?utm_hp_ref=spain
(artículo publicado originalmente en "The Huffington Post".)

Traducción de Irene de Andrés Armenteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario